Papelería para zurdos

Material de oficina para zurdos

Hacer cosas tan sencillas como utilizar un sacapuntas o una escuadra, no resulta tan simple. Por ello te traemos todo lo necesario en material de oficina para zurdos: reglas, escuadras, cutters, material escolar, libretas, bloc de notas, agendas, sacapuntas… y todo lo que hay disponible en el mercado para facilitar tu día a día.

Zurdos: Porcentaje de población

Actualmente, el 10% de la población mundial es zurda, donde predomina el hemisferio derecho del cerebro. Lo cual denota habilidad y control en el lado izquierdo del cuerpo. Los estudios indican que es más común en los hombres (13%) que en las mujeres (9%). Otro dato curioso es que el 22% de los gemelos idénticos son zurdos.

Características de los zurdos

Hay 2 genes que influyen en la posibilidad de que una persona sea zurda, y se relacionan con la herencia paterna. En el hemisferio izquierdo es generalmente donde se desarrolla el lenguaje y la aritmética. El individuo que es zurdo tiene aptitudes que, si son potenciadas, pueden mostrar la parte más creativa de una persona. Pero para que esto sea posible, debemos contar con las herramientas adecuadas, tanto para el trabajo como para el estudio.

Lápiz de escribir para zurdos

Uno de los objetos más comunes y que utilizamos a diario, son los bolígrafos, y lo ideal es que nos resulte cómodo escribir. Ya sea para el colegio o la oficina, aquí te ofrecemos muchos modelos para que elijas el que más te guste.  Además de bolígrafos, tenemos lápices, plumas y portaminas. El corrector de postura es muy útil a la hora de escribir ya que, aunque no todos lo ven, ser zurdo en un mundo diseñado para diestros puede ser un gran reto. Con este pequeño pero importante invento, puedes ayudar a tu hijo o hija para que le resulte más dinámico el trabajo de escribir o tomar notas en clase. De manera que le resultará igual ser diestro o zurdo. Para un dibujante, por ejemplo, es imprescindible sentirse cómodo con sus herramientas de trabajo.