Palos de golf para zurdos

El palo de gof ideal

Esta es la regla básica: El juego de palos de golf debe adaptarse a ti, en todo sentido. Se deben escoger palos que te aporten potencia, precisión y comodidad, solo así lograrás sentirte a gusto en el“green”. 

Consejos para elegir el palo de golf

También es mejor que comiences con pocos palos, y a medida que vayas cogiendo experiencia, sabrás cuales palos te convienen más. Tampoco está de más pedir consejo a un profesional. Lo más importante es que te informes bien y no sólo te ocupes de la práctica.


Tipos de palos de golf

  • Drivers: Es el palo que usualmente pone la bola en juego, por lo que debemos procurar que se encuentre bien calibrado y que se adapte a nuestra forma de juego. Suelen fabricarse en titanio y acero. Si lo que buscas es precisión,la varilla de grafito es la más adecuada, además de ser muy ligera
  • Maderas de calle: Son fáciles de usar y están especialmente recomendados para principiantes. Permiten que la bola se eleve más sin tanto esfuerzo. Estos palos tienen la cabeza más grande, lo que aumenta la confianza a la hora de darle a la bola el golpe correcto.
  • Híbridos: Se trata de una mezcla entre hierro y madera. Poseen la usabilidad de los hierros y la distancia que alcanzan las maderas. Este palo tiene una cabeza de mayor tamaño. Se trata del mejor balance de distancia y control.
  • Hierros: Se presentan en nueve medidas, dependiendo de la distancia que necesitemos. Por ejemplo, el hierro 1 consigue golpes hasta 180 metros, y el hierro 9 (más corto) de unos 100 metros. Se fabrican forjados e inyectados, según las características de cada jugador.
  • Wedges: Un palo de precisión absoluta. Se fabrica en cuatro ángulos diferentes que influyen de manera decisiva en cada golpe que damos.
  • Putters: Es un palo personal y sirve para golpes a corta distancia, por lo que están preparados para una precisión absoluta. Es el que más variedad ofrece en cuanto a diseño, material, forma, estilo, peso, longitud y grip. Podemos clasificarlos básicamente en tres categorías: putter blade, puttermallet y putter heel-toe.